Hace tiempo vi el documental del primer disco de Camila, 'Todo Cambió', y así como me ha pasado con muchas canciones y películas, logró enchinarme la piel, no importando si era la segunda o tercera vez que lo veía.

Me gustaría compartirte las lecciones de vida que me dejó:

¿Quién eres?

Después de no tener éxito con su disco como solista, Mario Domm le propuso a Paul Forat, quien trabajaba en aquel entonces en Sony BMG, producir a Alejandro Fernández, Mónica Naranjo, Miguel Bosé. Paul le hizo esa pregunta y Domm reconoció que no había hecho nada y que necesitaba escribir una historia.

No pretendas ni busques nada

Al dejarse llevar y ser totalmente auténtico, compuso 'Abrázame', después de un buen rato de no haber escrito una canción. Cuando se percató de su poder, supo que esa misma sensación que él tuvo, la tenía que sentir mucha más gente.

Quédate un segundo aquí a hacerme compañía
Quédate tantito más, quiero sentirte mía

La clave está en dejar de pretender, empezar a hacer lo que sabes y desde ese momento, no te va a parar nadie.

Permanece abierto a la serendipia

En cualquier momento, te puede llegar algo inesperado aunque estés buscando o haciendo una cosa completamente distinta. Algo así le ocurrió a Domm cuando descubrió la voz de Samo, mientras producía el disco de Reyli y supo que era el complemento perfecto para la suya.

Sé sencillo y humilde

Al momento de buscar guitarrista, aparece Pablo como primera y única opción, en palabras de Domm. Y él mismo comenta:

"Es un honor. No sé. Lo agradezco. Yo creo que hay mil guitarristas mejores. Que alguien como Mario, que ha escuchado y grabado a muchos guitarristas lo haya considerado así, es un halago."

Sigue tu intuición

Ella no se equivoca y habla por sí sola.

Cada obstáculo trae consigo una oportunidad

Mario, Samo y Pablo salen en radio como 'Altavoz' y de repente, llega una llamada y les dicen que ese nombre estaba tomado. La segunda opción que tenían era 'Camila' y curiosamente, significa "cerca de Dios".

Alma vs Dinero

Puede haber ocasiones en que no generarás dinero pero al hacer lo que realmente te apasiona y te llena, alimentarás el alma, creerás firmemente de que algo lindo puede pasar y que no hay nada que perder.

Muestra tu trabajo con lo que tengas

Al ya tener listas las canciones, decidieron presentárselas a la gente de Sony para convencerlos con tan sólo un piano, una guitarra y dos voces de que le apostaran al proyecto. En palabras de Mario:

"Si con la guitarra suena una canción, es una buena canción. No necesita producción."

El trabajo paga

Después de meses de ensayo y ensamble musical, Sony BMG firmó a Camila.
Cuando te dedicas a algo por un largo tiempo, los resultados vienen por sí solos.

Picarás piedra

Como en todo, van a llegar los problemas, momentos difíciles y momentos de inseguridad. Luchando a veces sin certeza, pareciendo estar a nada de llegar y en realidad, estar lejísimos. La desesperación y angustia serán parte del viaje, pero en palabras de la agrupación:

"Hay que chingarle."

Visualízate

A pesar de que no había ventas de discos para Camila, Mario Domm estaba seguro que tenía que vender discos porque quería hacer un segundo disco y tenía que demostrarle a la compañía que para ellos era negocio.

Un pequeño esfuerzo más

Puede ser el que termine por cambiar tu vida. En el caso de Camila, se exponenció su carrera cuando Disney Disney le pide a Domm una canción para la película 'Cansada de Besar Sapos'. El resultado: 'Sólo para ti'

Eres todo lo que pedí
Lo que no conocí
Y que en ti descubrí

¿Qué pasó después?  Primer lugar de ventas.

Todo tiene un tiempo

¡Despreocúpate!

Vive de tal forma que no sepas si lo que te ocurre es realidad o estás soñando

Ahí radica la magia.

Utiliza el don que no pediste

Una vez que lo descubres, ¡es lo mejor que puedes hacer!